domingo, 18 de enero de 2015

Reinicio.

Esta semana fue todo sobre la escuela y también de los exámenes que inician desde este jueves y por los cuales estoy muriendo de los nervios.

Pero no todo fue clases y deberes; hubo una pequeña "fiesta" por el cumpleaños de uno de mis amigos y compañeros de la universidad y aunque no tenia muchos ánimos para salir e ir a beber al final tuve que dar mi brazo a torcer y ver como mis amigos y compañeros se embriagaban y hacían el ridículo (solo por eso voy por las cosas tontas que hacen); llegue como dos horas tarde y la mayoría ya estaba muy ebria.
La cosa fue divertida y graciosa ya que yo soy tan torpe en eso de coordinar que por lógica el bailar no es lo mio y el hecho de que bailara con todos (incluso los borrachos)y no hiciera el ridículo fue un récord y algo digno de recordar pero como todo en mi vida las cosas no podían ser tan fáciles.

Hace tiempo sucedió algo en una de esas reuniones y digamos que cada vez que el alcohol predomina pues las cosas se vuelven incomodas y más cuando tengo que lidiar con un par de borrachos impertinentes; primero alguien me sermonea ya que piensa que mi mejor amigo quiere algo conmigo lo cual es completamente falso y me molesta que las personas opinen sobre mi vida cuando no tienen la más mínima idea de lo que realmente pasa en ella y creen tener la autoridad para inmiscuirse en ella.

La segunda situación fue que alguien quería pasarse de listo e intento no solo darme un beso para nada amistoso sino que además se puso a discutir conmigo y la cereza que remato la noche fue una canción que escuche y me hizo recordar "al innombrable" y que por un instante estuve tentada a no solo mandarle un mensaje aun cuando hace poco se porto de una forma  muy inmadura y maleducada conmigo, estuve a nada de llamarle por teléfono pero mi ego y fuerza de voluntad fueron más grandes y solo me dieron ganas de llorar así que bebí un poco de alcohol y acabe fumando más de lo recomendado.


Después bueno hubo cosas positivas, de hecho hay cosas que creo son positivas aunque según avancen las cosas no se que tan buenas sean...

Un chico me empieza a gustar y digamos que no es una cosa del otro mundo ya que desde hace un tiempo tenia esa chispa que me hacia voltear a verlo y decir "bueno es atractivo" pero de eso a dar el paso de aceptar que me gusta pasar tiempo con él, que no me voy a dormir si él me esta mandando mensajes y que me gusta su forma de ser y pensar... bueno eso ya es bastante.

Lo único malo por así decirlo es que él creo esta interesado en otra chica... así que quizás caiga en la zona de amigos una vez más.

Ya eh vivido esto y no me hace sentir mal ya que al menos se que esta persona no me lastimara como la ultima. Ya soporte, sufrí, llore y me lamente mucho. Nunca sabre si aquel innombrable me llego a querer más que como amiga o solo fui menos que una amiga pero ya me canse y a fin lo digo en serio, me canse de sus desplantes, crueles palabras y actitudes egoístas.

Quedamos la ultima vez que nos vimos que iríamos a comer juntos en Marzo pero... pueden pasar muchas cosas en dos meses, quizás él reflexione o siga igual, tal vez cuando lo vuelva a ver las estúpidas mariposas que extermine vuelvan a resurgir o no, quizás yo quiera a otra persona o solo sea feliz disfrutando mi soledad.

Solo se que cuando yo decido avanzar en mi vida y cerrarle todas las ventanas y puertas a una persona para que me deje ser feliz pues no existe fuerza humana que me haga cambiar de opinión a no ser que sea yo misma.

Quizás y este chico por el que empiezo a sentir cosas nuevas sea quien me haga sonreír de nuevo o solo un buen amigo con quien platicar sobre temas que a los demás no les gustan, pero de algo estoy muy segura y es que no dejare que nadie me vuelva hacer sentir mal y no sufriré de nuevo por alguien que no se lo merece.

domingo, 11 de enero de 2015

Simples palabras.

Ya regrese a clases y hoy tengo tiempo de publicar una pequeña entrada.

Bueno en estos días eh regresado a mi ritmo de vida estudiantil y entre risas, música de cantina (le gusta escuchar este tipo de música a mis compañeros), dulces y tareas... Vi a una persona.

Esa persona en cuestión no podría llamarle amigo, conocido, compañero o colega y es que hemos tenido las platicas más profunda, ridículas, tontas, sinceras y personales que hasta el momento no habia tenido con nadie.


Él es un tanto callado y tímido, es la clase de persona que si no la conoces piensas que es pretenciosa o "sangrona" pero ahora que lo eh tratado me doy cuenta que no es verdad. Es un chico alegre y soñador que te dice cosas para hacerte reír y no le importa hacer el ridículo... Se que es amante del café, batman, los automóviles y que piensa que la buena música se acabo a principios de los 90´s.

Es la única persona que me puso el mismo apodo que tiene una de las protagonistas de uno de los últimos libros que eh leído. Y hasta ayer pensé que solo hablábamos para matar el tiempo pero...

Resulto ser de las pocas personas que me dicen de forma abierta cuando se preocupan por mi bienestar, que me hizo darme cuenta que merezco ser tratada de una forma especial, amable y atenta.

Yo nunca eh necesitado que alguien me diga como defenderme o actuar pero el hecho de que me dijera de una forma simple y sincera que me estima e incluso mostraría su inconformidad si algo me afectara fue... fue muy especial.

Me ayudo a darme cuenta que hay personas que me estiman y quieren, que yo estoy conformándome con las pocas demostraciones de cariño, respeto y amabilidad de algunas personas y que mientras ellos no muestran ni la más mínima consideración conmigo hay quienes se preocupan por mi bienestar en todo el sentido de la palabra.

Creo que en ocasiones debemos tener a alguien que nos diga: "oye no te conformes con esto que esta sucediendo en tu vida, eres valioso y tú mereces cosas mejores; si alguien no te lo demuestra no vale la pena y es tiempo de abrir los ojos."


Le agradezco a esa persona aun cuando se que no leerá esto, espero que sepa lo mucho que lo estimo y que esas palabras me han ayudado de una forma significativa.

martes, 6 de enero de 2015

Escape...

Hola.
Bueno esta es mi ultima entrada hasta nuevo aviso.

Lo que sucede es que regresare a clases y veo que serán meses un tanto complicados ya que estamos en la brecha final de mi carrera (termino a principios del 2016 si es que todo va bien es decir paso mis materias, termino mi proyecto y no nos volvemos a ir a paro) y como ya la cosa cada día esta más cerca pues debo dedicarme un poco más al estudio.

Bueno este inicio de año esta siendo tranquilo y agradable pero hay cosas que por más que digas que borrón y cuenta nueva... no se puede.

El mismo 31 de diciembre estaba teniendo problemas; por un lado estaba feliz por saber de dos amigos a quienes no contactaba en meses y por el otro estaba discutiendo con dos viejos amigos, al final todo se soluciono pero me dejo un mal sabor de boca.

Luego me puse a leer mi diario y un montón de cosas cruzaron por mi mente...

Me di cuenta que estoy atrapada entre el pasado y un futuro inexistente; soy la clase de persona que adora aferrarse al pasado y añorar un futuro imaginario.

Me aferro a personas de mi pasado y situaciones que ya fueron y me gustaría cambiar y luego me imagino un futuro que ni siquiera es probable que suceda. En estos días visite a un amigo (fui a explotarlo mejor dicho).

Y entre que matábamos el tiempo y decía cosas sin lógica algo que paso me hizo reír y reír de verdad... me sentí tan bien y feliz; varios de mis amigos más cercanos saben que eh atravesado situaciones difíciles el año pasado y unos momentos de depresión un tanto severa (a mediados de año) y llegue al punto en el cual incluso mi mamá estuvo a nada de llevarme con algún especialista (resulta que por genética tengo un buen porcentaje de probabilidades de sufrir depresión a lo largo de mi vida).


En estos días estuve charlando con mi madre y salio un tema incomodo para mi que son mis etapas depresivas las cuales todo apunta a que se presentan cuando tengo tiempo libre en exceso por lo que estuvimos hablando y llegando a la conclusión que debo hacer otras actividades además de la escuela y me tome el tiempo para pensar...

¿De que forma quiero ocupar mi tiempo libre? ¿Cómo quiero escapar...?

La verdad tengo como 15 opciones pero solo unas cuatro me llaman la atención y son: entrar a clases de baile, regresar a las lecciones de pintura, aprender a tocar un instrumento musical o tomar clases de fotografía.

Aun estoy pensándolo...

¿Ustedes como se escapan de sus problemas o estrés?



sábado, 3 de enero de 2015

Año nuevo... música nueva.

Año nuevo... música nueva.

Entre la música que antes escuchaba pero simplemente deje de hacerlo esta la opera que siento una falta de respeto llamarle "música" ya que es la más completa forma de arte y es que tenemos el canto acompañado por impresionantes sinfónicas y también la interpretación de los cantantes que muchas veces es soberbia su presentación.

Yo empece a entrar a este magnifico mundo de la opera gracias a mi primer roomie llamado Cedric, este chico escuchaba música clásica así como opera y en una ocasión me hablo de la grande Maria Callas (eso ya fue hace casi tres años) y quede enganchada.

Callas o Callas ¿Por qué te fuiste tan pronto y nos dejaste en manos de Justin Bieber?

Esta mujer es una de mis grandes idolas y comparte un lugar muy especial en mis discos y listas de reproducción junto a Edith Piaf (otra grande de la música).

La vida de Maria Callas es una historia agridulce; uno de los iconos de la opera, una mujer que lucho por llegar hasta el lugar donde estuvo por décadas, una mujer marcada por el amor de un hombre que al mismo tiempo fue la ruina de su carrera.

Para mi Callas es el símbolo de que cuando se tiene disciplina y constancia en algo que nos apasiona podemos llegar a lograr lo que queramos.


Después tenemos a otros grandes como Renata Tebaldi, Pavarotti,


Y también regrese a escuchar a bandas como Interpol, The Rasmus, Fall Out Boy, Paramore, Evanescence, Green Day, Chambao, etc.

Regrese a mis antiguos cantantes favoritos como Agnes Obel, Lila Downs Chavela Vargas (soy una gran fan), Luis Miguel (si soy admiradora de closet), Madonna, Sinatra y también Lana del Rey.

La verdad tengo gustos muy variados y un tanto exóticos y alocados.

Pero en estos primeros tres días del año empece a expandir mi experiencia auditiva.

Y es que hay un film que muero por ir a ver y es: Whiplash.
Espero con ansias esta película ya que además de que amo escuchar Blues y Jazz me siento identificada con algunas cosas que me han ocurrido en mi vida pero sobre todo con aquellas personas que me han mandado al limite de todas las formas posibles.

Creo que todos hemos conocido a una persona en particular que te lleva al punto de ruptura donde te ayuda a ser mejor de lo que pensabas o acaba por destruir tu autoestima.

Yo conocí a una de esas personas y fue por él (un maestro) que me decidí a estudiar ingeniería y siempre dar el 100% en todo incluso llegando a rayar en lo perfeccionista.

Gracias a esta esperada película fue que empece a escuchar Jazz un tanto más complejo del que ya escuchaba (menos comercial pero si grandes clásicos) y encontré a joyas tales como:
Miles Davis.

Charles Mingus.
Este hombre me hace estremecer y lo digo en todos sentidos ya que su música tiene una pasión que pocas veces habia escuchado antes y esta canción en particular me atrapo por completo.


Mary Lou Williams.
Yo respeto ampliamente a mujeres con semejante talento y me hace sentirme decepcionada de "artistas" como Iggy Azalea o JLo. Mary Lou fue una extraordinaria pianista, compositora y una de las grandes mentoras de muchos músicos de Jazz. 


Chet Baker.
Otro grandes músicos que pude escuchar en estos días y miren que ya me recomendaron a otros seis grandes músicos de Jazz.



Estoy dejando de lado muchos grupos musicales y géneros que me recuerdan amargos momentos de mi vida, personas que me lastimaron y cosas que hice mal.

Quiero depurar mi ser, espíritu y alma. Necesito paz mental y cambiar en todos los sentidos.

En el próximo post dejare las películas que marcaron mi 2014 y algunas hasta mi vida.


Buen día.