jueves, 26 de abril de 2012

Universidad, universidad un nuevo paso que debemos dar.


Hola que tal…

Notaran un par de cambios.


Ya tanto tiempo sin escribir y pues la cosa esta así:
No sé si les llegue a comentar que entre en la universidad (YES) y es en otro estado de donde vivo bueno mejor dicho vivía y es que eso me lleva a otro punto que me vi en la situación de cambiarme de casa (sola) y si como se imaginaran es todo un reto no solo el hecho de estar en una ciudad diferente, sola, con un montón de cosas en la cabeza.

Que si cocinas, limpias tu recamara, te levantas temprano para estudiar, medio alimentarte y a la carga jajajaja, estoy en el primer semestre de Ingeniera Mecánica (antes que nada es Industrial y no de Sistemas automotrices como la mayoría piensa) una experiencia única, un tanto agotadora, estresante y frustrante otras tantas ocasiones.

Estudio en una o sino es que la mejor escuela a nivel nacional de ingeniería (en mi lindísimo país) un orgullo la verdad y también un compromiso.

Es algo extraordinario y por ello planeo escribir mi experiencia durante estos cuatro años y medio que dura la carrera.

Apenas llevo tres meses, el primer mes fue el más difícil no solo por el adaptarse a una nueva escuela, compañeros, profesores…. También por dejar a tu familia y las responsabilidades que adquieres cada día, la verdad encontré personas muy agradables, amables y solidarias por lo que te ayudan a sobrellevar las cosas más tranquilamente
.
El segundo mes fue de presión por los exámenes, trabajos y evaluaciones que no tienen nada que ver con las de la prepa (bueno fuera) de locos para terminar pronto, el tercero de relajación un poco de diversión y compañerismo.

Si la verdad nunca pensé llevar una vida (semi-universitaria) como esta y digo semi porque si llegas a pensar que la universidad es: fiesta, alcohol, relajo, destrampe y ligues (dependerá tu carrera jajajaja) yo solo veo la biblioteca repleta de estudiantes, chicos dormidos en las bancas de los jardines, pasillo y escaleras, jóvenes frustrados con problemas o trabajos. Un montón de chavos platicando de dinámica, neumática, calculo, videojuegos, computadoras, autos, exámenes, etc.

Y no es porque busque echar relajo porque la verdad no es mi estilo pero nunca imagine llegar desde las 9 de la mañana y salir hasta las 10 de la noche al menos 3 veces por semana y diario cuando estoy en exámenes. Ni tampoco en mi mente cruzo la idea de ser una de esas personas que se puede pasar hablando (junto a otras 3 personas) sobre un problema, concepto o tarea durante horas.

Lo digo de corazón, estos meses han sido los más emocionantes, extraños, diferentes y extenuantes pero sobre todo alegres y maravillosos de mis 19 años.

 

Solo me queda decirles:

“A disfrutar de la universidad”

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario