lunes, 6 de octubre de 2014

Sin clases #TodosSomosPolitécnico.

¡Hola!

Hace mucho tiempo que no me doy una vuelta por estos lares; lo que son las redes sociales me tienen cautiva...

Como hace tiempo, mucho tiempo comente... Soy estudiante de ingeniería (por cierto ya voy a la mitad de la carrera) ingeniería mecánica, soy de México y creo que eso no lo habia comentado anteriormente.

Estudio en el IPN, una de las mejores instituciones educativas de mi país, de hecho esta colocada en el segundo lugar después de la UNAM .

Mi escuela actualmente se encuentra en paro laboral o huelga, llevamos al menos mi unidad ya casi dos semanas con las instalaciones tomadas por los alumnos pero en algunas otras unidades ya van para el mes. 




Escucho muchas criticas por parte de otras universidades y aun peor de alumnos de mi escuela,  existen muchos rumores y la mayoría falsos, esto es un movimiento estudiantil que esta a favor de que tengamos un alto nivel académico y que sigamos poniendo en alto el nombre de nuestra escuela.


Ojala que las demás personas pensaran igual ya que somos tachados de flojos, revoltosos e incluso en un medio de comunicación (noticiero) nos tacharon de homicidas. 


Como estudiante regular, becada y con ganas de seguir estudiando; solo espero que se nos tome en cuenta y que no se nos tache de un grupo de borregos y alborotadores. Se solucione nuestras peticiones y se pongan medidas en marcha para que podamos seguir en clases ya que eso es lo que queremos "ESTUDIAR".


También como estudiante exijo que se resuelva y se regresen vivos a los 43 normalistas de Ayotzinapa, no es posible que desaparezcan estudiantes que algún día llegaran a ser profesores de las siguientes generaciones.

Los estudiantes no somo ni delincuentes, homicidas o un peligro para el país, somos los futuros profesionistas que dirigirán el camino de esta noble nación.

Espero que alguien pueda leer esto, que sepan que como jóvenes estamos inconformes con el camino por el que es llevado este país.



Quiero por ultimo decir "gracias".

Gracias a todos aquellos mártires del 2 de octubre de 1968 y también a nuestros hermanos caídos el 10 de junio de 1971. Por que por esos estudiantes que anhelaban un cambio y que sus voces fueran escuchadas hoy nosotros podemos marchar sin miedo a represalias, sin miedo a ser desaparecidos o masacrados por policías y militares. Hoy obligados a que "nuestros representantes" salgan y hagan su trabajo.  



Todos podemos hacer un cambio, podemos conseguir cosas positivas para la sociedad; solo debemos organizarnos y salir a mostrar que no nos quedaremos de brazos cruzados esperando que pasen sobre nosotros.


#TodosSomosPolitécnico.#TodosSomosMéxico.


http://mexico.cnn.com/nacional/2014/10/01/todossomospolitecnico-la-marcha-que-dejo-a-chong-en-la-calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario