sábado, 3 de enero de 2015

Año nuevo... música nueva.

Año nuevo... música nueva.

Entre la música que antes escuchaba pero simplemente deje de hacerlo esta la opera que siento una falta de respeto llamarle "música" ya que es la más completa forma de arte y es que tenemos el canto acompañado por impresionantes sinfónicas y también la interpretación de los cantantes que muchas veces es soberbia su presentación.

Yo empece a entrar a este magnifico mundo de la opera gracias a mi primer roomie llamado Cedric, este chico escuchaba música clásica así como opera y en una ocasión me hablo de la grande Maria Callas (eso ya fue hace casi tres años) y quede enganchada.

Callas o Callas ¿Por qué te fuiste tan pronto y nos dejaste en manos de Justin Bieber?

Esta mujer es una de mis grandes idolas y comparte un lugar muy especial en mis discos y listas de reproducción junto a Edith Piaf (otra grande de la música).

La vida de Maria Callas es una historia agridulce; uno de los iconos de la opera, una mujer que lucho por llegar hasta el lugar donde estuvo por décadas, una mujer marcada por el amor de un hombre que al mismo tiempo fue la ruina de su carrera.

Para mi Callas es el símbolo de que cuando se tiene disciplina y constancia en algo que nos apasiona podemos llegar a lograr lo que queramos.


Después tenemos a otros grandes como Renata Tebaldi, Pavarotti,


Y también regrese a escuchar a bandas como Interpol, The Rasmus, Fall Out Boy, Paramore, Evanescence, Green Day, Chambao, etc.

Regrese a mis antiguos cantantes favoritos como Agnes Obel, Lila Downs Chavela Vargas (soy una gran fan), Luis Miguel (si soy admiradora de closet), Madonna, Sinatra y también Lana del Rey.

La verdad tengo gustos muy variados y un tanto exóticos y alocados.

Pero en estos primeros tres días del año empece a expandir mi experiencia auditiva.

Y es que hay un film que muero por ir a ver y es: Whiplash.
Espero con ansias esta película ya que además de que amo escuchar Blues y Jazz me siento identificada con algunas cosas que me han ocurrido en mi vida pero sobre todo con aquellas personas que me han mandado al limite de todas las formas posibles.

Creo que todos hemos conocido a una persona en particular que te lleva al punto de ruptura donde te ayuda a ser mejor de lo que pensabas o acaba por destruir tu autoestima.

Yo conocí a una de esas personas y fue por él (un maestro) que me decidí a estudiar ingeniería y siempre dar el 100% en todo incluso llegando a rayar en lo perfeccionista.

Gracias a esta esperada película fue que empece a escuchar Jazz un tanto más complejo del que ya escuchaba (menos comercial pero si grandes clásicos) y encontré a joyas tales como:
Miles Davis.

Charles Mingus.
Este hombre me hace estremecer y lo digo en todos sentidos ya que su música tiene una pasión que pocas veces habia escuchado antes y esta canción en particular me atrapo por completo.


Mary Lou Williams.
Yo respeto ampliamente a mujeres con semejante talento y me hace sentirme decepcionada de "artistas" como Iggy Azalea o JLo. Mary Lou fue una extraordinaria pianista, compositora y una de las grandes mentoras de muchos músicos de Jazz. 


Chet Baker.
Otro grandes músicos que pude escuchar en estos días y miren que ya me recomendaron a otros seis grandes músicos de Jazz.



Estoy dejando de lado muchos grupos musicales y géneros que me recuerdan amargos momentos de mi vida, personas que me lastimaron y cosas que hice mal.

Quiero depurar mi ser, espíritu y alma. Necesito paz mental y cambiar en todos los sentidos.

En el próximo post dejare las películas que marcaron mi 2014 y algunas hasta mi vida.


Buen día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario