jueves, 25 de diciembre de 2014

Orgullo... orgullo de hombre.

Hoy mientras platicaba con un amigo y salio un tema un tanto "olvidado", un tipo secreto que tenemos los dos.

Existen situaciones que nos guardamos y protegemos mutuamente, en este caso fue un momento de "apoyo mutuo"; siempre odie la excusa de "la soledad o bebida me orillo a..." pero yo la utilice hace algún tiempo y para no entrar más en detalles solo diré que fue una forma de escape.

Ahora nuestra amistad sigue igual que antes pero suele salir el tema y siempre es lo mismo: ¿Qué te pareció?

Es una pregunta trillada y pasada de moda; no solo es incomodo tener que explicar todo lo que piensas y sentiste en ese momento, no ser demasiado sincera aun cuando se trate de un amigo al que le tienes confianza, incluso el hecho de cuando quieren que vuelva a suceder... lo más difícil es lidiar con egos y sentimientos.

Por un lado la persona en cuestión es tu "amig@" y por ello no puedes ser demasiado sincera ya que temes lastimar sus sentimientos, dar falsas esperanzas o peor aun  tener sentimientos por la persona en cuestión y temer que pasen las dos opciones anteriores.

La amistad se va por la borda en cuanto alguno de los dos empieza a sentir algo por el otro.


En cuanto cruzas esa delgada linea...

Existe una linea imaginaria que siempre se marca en cuanto se entabla una amistad y esa es que llega un punto tarde o temprano donde ambos sentirán algo por el otro y lo puedes llamar atracción, necesidad o dependencia emocional; pero al final todos pasamos por ese momento  donde volteas a ver a la persona que esta a tu lado y llega la inevitable pregunta.

¿Podre encontrar a alguien como él/ella? 

En cuanto dices o piensas eso... temo decirte que ya sientes algo por la persona en cuestión y quizás sea solo un grito de desesperación de tu nula vida sentimental, racha de depresión o el verdadero amor de tu vida, quizás en unas semanas, meses o años todo pasara y solo quedara la torpe anécdota de cuando pensabas estar enamorada de tu amig@ pero durante esa etapa de superación y claridad mental tu cerebro y sentimientos sera un verdadero caos.


Yo soy experta en el tema y más dado que mi lista de amigos es mayor que la de amigas pero eso si aclaro desde ahora que no todos han conseguido que haga la pregunta.

Pero si aquellos que son mis amigos más cercanos; por estas fechas y después de ciertas circunstancias que han ocurrido en este tiempo la lista incluye más de cuatro nombres.

Y es que cuando uno de tus amigos más cercanos cumple la larga lista de requisitos que cubre tu "hombre perfecto" y tiene esos detalles con los que durante gran parte has querido que un hombre haga, te ves envuelta en una mezcla de miedo-confusión digna de una novela juvenil.

Un día estas escuchando los peores chistes de tu vida y bromeando con él y al siguiente lo único que quieres es que él sea soltero o mejor aun que no sea tu amigo para poder besarlo o tocarlo de una forma que no tiene nada que ver con la amistad.

Y es cuando cruzas la linea imaginaria que desde el día uno se estableció.

Entonces tienes tres opciones.

1.- Decirle lo que sientes (lo cual seamos sinceros jamas sucede).
2.-Fingir que no pasa nada y esperar a que todo lo que sientes desaparezca... eventualmente.
3.-Hacer algo al respecto para que suceda.



Yo por lo general uso la segunda opción y no es cobardía es el simple hecho de...

¿Vale la pena perder una amistad?

Quizás el orden de mis prioridades esta des balanceado pero prefiero mantener un amigo a tener un novio y con el tiempo hasta la amistad se pierda.

Esta entrada va dedicada a mi mejor amigo a quien creo estoy perdiendo o perdí desde hace un par de meses y me duele ver cuan fracturada esta nuestra relación.

"Bobo sabes que eres mi mundo, mi mejor amigo, confidente y compañero de andanzas pero aun cuando el cariño que te tengo es el más profundo que eh sentido pro alguien.

No creo poder luchar por una amistad que se pierde y parece que ninguno de los dos desea salvar, quizás mi ego y problemas son demasiado o estoy cansada de luchar para que las personas se queden a mi lado.

Alguien una vez me dijo que cuando alguien quiere formar parte de tu vida hará todo por mantenerse en ella, yo creo que eh demostrado cuanto quiero estar en tu vida y espero lo mismo de ti pero no puedes forzar las cosas o las personas.

Tú tienes tu orgullo y sabes que yo también tengo el mio así que...

Te deseo un buen viaje, que las cosas sean buenas para ti y que tu vida este rodeada de buenos momentos y experiencias que te ayuden a conseguir tus sueños pero creo que este es al adiós.

Te doy mi corazón y no lo espero de vuelta, toma todo lo que te ofrecí y te di... se feliz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario