lunes, 1 de diciembre de 2014

Una canción... un recuerdo.

Muchos aman la navidad y todo ese espíritu festivo pero en mi caso es lo contrario; yo soy el grintch de la navidad, para mi esta época del año es la más deprimente que existe (sin contar san valentin ya que es la festividad que más odio).

Cada año me llega esa melancolía y nostalgia, es el momento en que hago el recuento del año y la lista de momentos buenos y malos, personas que llegaron y se fueron de mi vida, las alegrías, tristezas y enojos... se suman poco a poco.



Unos llegan y otros se van (Traducción... Todos cambiamos).

Hoy desperté con el recuento de las personas...

Tengo una lista que si no es muy amplia al menos es lo suficientemente alegre y triste... En estos últimos 11 meses llegaron 5 personas a mi vida a las cuales al menos a dos les tengo un gran cariño y respeto. Una de ellas es una gran amiga, consejera y de esas personas con las que puedes hablar por horas y horas sobre temas que a la mayoría les tiene sin cuidado. La otra tiene un mayor peso emocional; es un chico que llego sin anunciarse, que aun cuando nos hemos topado al menos una vez en estos casi dos años, jamas habíamos platicado... Este chico es el tipo de persona que ha vivido alguna de tus experiencias y te comprende, te hace reír y reflexionar al mismo tiempo y lo más curioso es que ni siquiera a de saber lo que significa para mi.



Luego esta la lista de quienes se han ido y esta es un poco más corta.

En estos 11 meses se han marchado 3 personas... Una de ellas paso a mejor vida en Febrero y se fue sin que yo pudiera despedirme de él o decirle lo mucho que le quiero. La otras dos son amistades que pensé que durarían, si no toda la vida al menos un par de años más. 

Y luego esta un lugar especial... Un lugar llamado "personas que estaban en tu vida pero adquieren otra relevancia".


Cuando el somos amigos toma un significado poco satisfactorio (para alguno de los aludidos).


Este apartado va para un amigo, un amigo (al menos yo lo considero así) que me ah hecho reír, perder los nervios, enojarme, adorarlo y estimarlo todo al mismo tiempo.



Este amigo entro a mi corazón lentamente, mientras salia de un estancamiento emocional y personal en cierta forma nos acercamos o al menos yo lo hice, me acerque a él... Lentamente empezó a formar parte de mi complicada y aburrida vida; en un momento me di cuenta que los sentimientos que tengo por él han cambiado.

Él es esa persona que cuando esta cerca de ti te hace sentir tranquila, feliz y esa sensación de paz que te ayudan a alejar todas las cosas complicadas que nos agobian; el miedo de perder esa seguridad es mayor al sentir que le quiero...

Le quiero como a nadie eh querido anteriormente, lo quiero por el concepto abstracto y profundo que le da a mi vida, sus charlas sin sentido... 



No se si lo que siento por él es la razón por la cual no puedo avanzar, es como quedarme en el limbo... no quiero dejarle ir pero tampoco quiero decirle lo que siento. Es un estira y afloja que me hace caer en una profunda confusión que yo sola me eh provocando.

 "¿Se puede querer a una persona y tener miedo de quererla por completo?"



Y después tengo a dos personas, una con quien tengo un pasado... a quien decidí esquivar y huir, el tiempo me hizo ver lo que pudimos ser y lo que no seremos y me lo recuerda con cada charla, con cada instante que pasamos juntos.

Y un hombre que me quiere ayudar, que me acepta con todos mis pros y contras, alguien con quien la palabra "esperanza" y "confianza" adquiere un significado especial.  

El hubiera, pero y quiero... La peores o mejores palabras que usaremos en la vida.

La vida nos muestran los caminos que pudimos, podemos y podremos tomar... Pero que difícil es ver y aceptar todo lo que pasa.

Una canción y llegan los recuerdos; todo ese cumulo de emociones, sensaciones e instantes que son espontáneos e irrepetibles.

La cuestión no es el pasado, no es lo que "hubiera hecho" ya que la cuestión es aceptar todo tal y como es y solo recordarlo con cariño y aprecio por lo que paso (sea bueno o malo).



Pondré algunas frases de varias películas que me han encantado.

 “Yo quería decirle que tenía miedo... Miedo de que él jamás me amara de la forma que yo deseaba ser amada. Yo temía que tal vez el no tuviera la capacidad de amar a nadie excepto a sí mismo. Yo temía que llegado el momento me rompería el corazón de nuevo... Pero le mentí y solo dije: No me pasa nada”.- Sex and the city.


“Los remordimientos son una perdida de tiempo, son el pasado que te priva del presente.” - Bajo el sol de Toscana.

"En las películas, están la protagonista y las amigas de la chica; tú eres la protagonista pero no sé por qué te empeñas en ser la amiga de la chica."- El descanso.

“Ésta es tu vida, y no espera a que te levantes. Ella siempre pasará. Está pasando en este preciso momento.” - Muy parecido al amor.


"No soy un juguete con el que puedes jugar cuando estás aburrido o solitario o caliente. No soy la chica con la que el chico se queda al final de la película. No soy una fantasía. Si me quieres, ¡gáname!"- Scandal.



“Algunos caminos solo te conducen a la tristeza aunque trates de poner lo máximo.” - Muy parecido al amor.

 "Quizá nuestras amigas sean nuestras verdaderas almas gemelas, y los hombres solo gente con quien divertirnos."- Sex and the city.



Y sin duda mi frase favorita y lema personal:  


“Cuentan que construyeron la vía ferrea de los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, aún así lo construyeron, porque sabían que algún día llegaría el tren. Si hubiera tomado otro desvío, ahora estaría en otra parte, sería una persona distinta.” - Bajo el sol de Toscana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario